WhatsApp esconde muchas más funcionalidades de las que el usuario medio conoce. Entre ellas se encuentra la de cambiar el tipo de letra que empleamos cuando enviamos un mensajes a alguno de nuestros contactos.
A pesar de que, al menos de momento, la herramienta no permite escoger entre una amplia variedad de letras, sí que es posible escribir frases en negrita, cursiva, con un tachón y en mono espaciado (el tipo diseñado para las máquinas y en el que los caracteres ocupan el mismo espacio horizontal). Para ello, únicamente tiene que seguir un truco bastante sencillo. El procedimiento para conseguirlo es el mismo independientemente de que el «smartphone» sea iOS o Android.
Si quiere enviar una frase en negrita, tiene que asegurarse de que el mensaje vaya acompañado por dos símbolos de asterisco. Uno al principio y otro al final del texto (*mensaje*).
En caso de que quiera enviar un mensaje en cursiva, el procedimiento que debe seguir es similar al que hemos seguido para escribir en negrita. La única diferencia es que, en vez de utilizar asteriscos, tendrá que empleas guiones bajos (_mensaje_)
Asimismo, para enviar un mensaje tachado tendrá que cambiar los guiones bajos por virgulillas, (~mensaje~). Por último, si quiere cambiar el tipo de letra el único alternativo es el mono espaciado. Para conseguirlo, solo tiene que colocar tres comas voladas al principio y al final del texto (“`mensaje“`).
Si ve que se lía con tanto símbolo, también es posible realizar los cambios desde la misma barra de mensaje. Para ello, tiene que escribir el texto y, antes de enviarlo, pulsar encima y seleccionar todas las palabras. A continuación verá como se le dan varias opciones de edición entre las que figura cambiar la letra.
Fuente: ABC – Tecnología
Título original y Link de la Fuente: WhatsApp: el truco para escribir en negrita, en cursiva y tachado