fbpx

Cómo trabajar a distancia te permite disfrutar del verano más tiempo

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conozco esa sensación … Estás sentado en tu despacho y decides, por un instante, echar un vistazo por la ventana. Ves a la gente andando como quien ve llover, es decir, totalmente relajada. Piensas, ¿y si hago como ellos?

Ah, el olor a verano ya está con nosotros. Pero ¿cómo podrías disfrutar de la vida como toda esa gente que ves?

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Pasando a trabajar a distancia.

<blockquote>El trabajo en remoto es la clave para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece el verano, mientras sigues manteniendo tu perfil de empleado trabajador que no ceja en su empeño.</blockquote>

Una vez fui trabajador de oficina. Más adelante cambié mi horario tradicional por mi propio negocio a tiempo completo que ahora puedo dirigir desde cualquier parte del mundo. Desde que hice el cambio, puedo decir sin tapujos que la libertad de trabajar a distancia no tiene precio. No es fácil, pero vale la pena.

¿Cómo consigue el hecho de trabajar a distancia la flexibilidad para disfrutar del verano a la vez que, esto… sigues trabajando?

Trabajar a distancia marcando tus tiempos…

Ya sea trabajando en la carretera o desde la mesa de mi cocina, el trabajo en remoto me permite el lujo de crear mi propio calendario de trabajo. No tengo la limitación del clásico horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Todos sabemos que nadie es totalmente productivo durante ocho horas seguidas cada día. Por lo que lo que trato es de crear un flujo de trabajo que sea efectivo.

Dado que tengo la suerte de trabajar en un ambiente cálido, puede resultar extraño que me encante despertarme y empezar a trabajar a las 6 o 6:30 a.m. (digo extrañamente porque esto no sucede nunca en la ciudad). Trabajo unas horas, paro para tomar el desayuno, retomo mis tareas durante unas horas más y luego, en torno a media tarde, dejo de trabajar. En ese momento llega la hora de divertirse. Después de haber ido a tomar el sol, vuelvo al trabajo nada más acabar de cenar, normalmente de 8 a 10 de la noche.

Y ahí lo tenéis, una jornada laboral “completa” de ocho horas bajo mis condiciones

Cuando no estoy en una zona tan cálida, mi jornada laboral se acerca más al horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde (debido a las reuniones con clientes), pero eso no implica que deba renunciar a mi descanso o a echarme una pequeña siesta diaria sobre las 3 de la tarde, para seguir trabajando hasta acabar el día.

 

… Con tu propia carga de trabajo

Sí, puedes trabajar poco o mucho, lo que tú quieras.

Cuando tú eres el jefe, controlas todo con tus propias manos.

 

Por supuesto, aquellos que quieren trabajar a distancia están motivados por la cantidad de dinero que manejan y necesitan para mantener su estilo de vida. pero si has cuidado tus finanzas, puedes cambiar tu estilo ligeramente, sobre todo en época de verano.

… Desde donde quieras

¿Quieres unirte a ese grupo de personas relajadas, que toman bebidas frías en la calle? Puedes hacerlo. ¿Quieres reservar un vuelo a última hora para irte a un lugar tropical? También puedes (sólo ten en cuenta que haya una buena conexión WiFi). ¿Quieres trabajar desde tu propio sofá con Netflix de fondo? Es tu momento (bueno, es posible pero no muy recomendado. Luego hablaré de las distracciones).

Lo hermoso de trabajar a distancia es que da igual si estás en verano o en el duro invierno, puedes elegir trabajar desde donde más te guste hacerlo. La terraza de tu cafetería favorita, el salón de tu casa. Tú haces la elección.

Tu libertad en tres pasos

¿Simple? Ojalá fuese así de primeras. He podido comprobar que alcanzar el punto ideal de trabajar a distancia no es tan fácil. Y es una cuestión que se debe revisar prácticamente caso por caso.

Siendo avisar de que no hay trucos milagrosos que pueda compartir en este punto.

Vista la finalidad de este artículo, supongamos que ya estás en un punto en el que sabes a  qué te quieres dedicar, qué les quieres ofrecer a tus clientes en Internet. Esto tiene sentido incluso si todavía trabajas con el horario de 9 a 5 y a mayores estás creando tu propia empresa.

¿Cómo se puede hacer para que el trabajo en remoto sea una opción factible para pasar menos tiempo metido en una oficina y más fuera, tomando el sol?

1. Ten a mano las herramientas adecuadas.

Hay una lista interminable de herramientas a tu disposición para que puedas empezar a trabajar a distancia cuanto antes y, siendo sinceros, es abrumador. Aquí tienes una lista más corta de lo que he encontrado y que te pueda ser útil:

Para almacenamiento de archivos: Google Drive o Dropbox.

Para gestión de clientes: Trello o Basecamp.

Para gestión del tiempo de trabajo: Toggl o Todoist.

Para gestión de la empresa: Freshbooks and Receipt Bank.

Para comunicación interpersonal del equipo: Slack, Google Hangouts o WhatsApp.

Para asistencia virtual: Fancy Hands.

Para gestión de redes sociales: Buffer o Hootsuite.

2. Conocerse a uno mismo.

Apostaría dinero a que estar solo crea picos de productividad y momentos de ociosidad por igual. Y que también podrías estar pegándote una siesta alrededor de las 3 de la tarde todos los días.

Estudia tus hábitos diarios y planifica tu día en torno a esos picos y descensos de productividad.

 

Si eres como yo, podría sorprenderte el hecho de ser una persona a la que le gusta madrugar. Asegúrate de preparar descansos cada hora u hora y media.

Trabajar a distancia te da posibilidades que de otra forma no obtendrías. Por ejemplo, si sabes que tu energía cae sobre las 3 de la tarde, sabes que no puedes echarte a dormir un rato mientras estás en la oficina. Pero estando en casa, sí tienes esa flexibilidad. Úsala para aprovechar tu tiempo si así lo necesitas.

3. Sé disciplinado.

También apostaría a que es fácil distraerse. No eres el único. Todos tenemos momentos en los que nos dispersamos rápido, así que estamos juntos en el mismo barco.

La peor parte de experimentar la libertad que tiene el verano es que genera muchas distracciones a tu alrededor. Si quieres disfrutar plenamente del tiempo que tienes para ti, vas a tener que trabajar, y muy duro.

 

Quizá ya lo sepas, pero seguramente no estés rindiendo todo lo que deberías. Algunas veces sería ideal registrar tu actividad diaria, para ver cosas como esta:

  • 15:05 – 15:08 Correo revisado
  • 15:08 – 15:12 Facebook
  • 15:12 – 15:15 Responder a un email
  • 15:15 – 15:17 Enviar un mensaje a un particular
  • 15:17 – 15:20 Contestar a otro email
  • 15:20 – 15:30 Búsqueda en Google de “los mejores patios ajardinados”

Si este es tu caso, necesitas centrarte más en tu rutina diaria para sacarle el máximo partido al trabajo en remoto. Si puedes alejar tus distracciones (redes sociales, leer la prensa, chatear, escuchar música) de tu vida mientras trabajas, serás más productivo. Si necesitas una ayuda extra, existen apps como SelfControl con las que marcar tus propias reglas de comportamiento para cumplirlas.

Y si todo falla, siempre te queda apostar dinero a que eres capaz de aguantar sin caer en la tentación

Conclusión

Mientras trabajar en remoto supuso ver cómo disfruto de mi verano a tope, es algo al alcance de pocos. Conceptos como disciplina y compromiso no son solo palabras al aire.

Pero si pensar en el hecho de pasarte el verano metido en la oficina te va a provocar quebraderos de cabeza, seguramente sea el momento de dar el paso hacia tu flexibilidad.

The post Cómo trabajar a distancia te permite disfrutar del verano más tiempo appeared first on Blog.

*Si le ha gustado este artículo, puede reenviarlo a sus amigos, grupos o listas de contactos de sus redes sociales.

Leer más en la Fuente: Godaddy Blog
Cómo trabajar a distancia te permite disfrutar del verano más tiempo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog