NFT: El nuevo boom en el blockchain

Back to Blog

NFT: El nuevo boom en el blockchain

Conoces los NFT? sabes que son? y por qué están valorados en millones de dólares?

Una pieza de arte que no existe en el mundo físico fue vendida en una subasta de Christie’s por US$69 millones: el comprador no recibirá una escultura, ni una pintura, ni tan siquiera una copia.

Recibirá un token digital (o vale digital) conocido como NFT.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas en inglés de token no fungible.

En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero.
Con dinero, uno puede intercambiar un billete de 10 dólares por dos de cinco y tendrá el mismo valor.

Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.
Podría ser una casa, o una obra de arte como la Mona Lisa, que es única. Uno podría tomar una fotografía de la pintura o comprar una copia pero solo existirá un cuadro original.
Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain.

Messi se une al arte digital con su colección de tokens NFT

La Pulga lanzó “Messiverse”, una serie de obras cripto que fueron diseñadas por BossLogic e Impossible Brief y se pueden encontrar de manera exclusiva en la plataforma Ethernity Chain.

Lionel Messi lanzó una colección de tokens NFT (non-fungibles tokens) llamada “Messiverse”. La misma está compuesta por cinco obras de arte digital realizadas por BossLogic e Impossible Brief. Se pueden comprar en la plataforma Ethernity Chain y son edición limitada.

El hecho de que sean tokens no fungible se explica desde el concepto de que cada pieza es única y se maneja dentro de la tecnología blockchain (la misma que se usa para las criptomonedas). Es decir, si bien cualquier usuario puede seguir viendo cada obra, lo que se compra es la exclusividad de ser el dueño de alguna.

El nombre de las obras son “The golden one”“The man from tomorrow” (que otorga automáticamente la versión de “The man of the past” al comprador), “The King Piece” y “The magician”.

EJEMPLOS DE NFT’S

CryptoPunks

Creados en 2017, inicialmente eran gratuitos, existen 10.000 de ellos y debido a que son de los primeros NFT creados usando el protocolo ERC-721 de Ethereum ahora el más barato ronda los $430.000! Suena a locura pero si lo comparamos con los precios pagados por obras de arte que cuelgan en los museos quizás podamos entender que su valor es algo completamente subjetivo.

Bored Ape Yacht Club

Este Proyecto es uno de los más aclamados por los compradores, al adquirir una de las figuras obtienes beneficios exclusivos como invitaciones a fiestas privados o salas de chat donde podrías conseguirte con algún famoso.

Hace unos meses estos NFT tenian un valor promedio de algunos cientos de dólares pero ahora el más económico ronda los $140.000!

 

Fuentes: Start Point, Tycsports

NUEVOS SERVICIOS FINANCIEROS EN NFT, CRIPTO-ACTIVOS, CRIPTOMONEDAS

LLAMA AL +34630304020 PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE SERVICIO.

jeanmariani.es

Leer más: Starts Point

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.