Nativos e inmigrantes digitales: la brecha generacional se acentúa con la tecnología

Back to Blog

Nativos e inmigrantes digitales: la brecha generacional se acentúa con la tecnología

Durante los años 80 y 90, muchos progenitores observaron la peripecia tecnológica de sus hijos a distancia. Les apoyaron, proveyéndoles de ordenadores, videojuegos o clases de informática, pero, si no era por trabajo o tecnofilia acusada, permanecieron al margen: aquellas nuevas tecnologías eran propias de la juventud, y tocaba quedarse en lo conocido: televisores, vídeos VHS, teléfonos inalámbricos, lavaplatos.

Pero a mediados de los 90 llegó aquel Internet de módem rugiente y el mundo empezó a cambiar de forma vertiginosa, en todos los ámbitos y para todas las personas, tuvieran la edad que tuvieran. Se generó una brecha intergeneracional que dividió a una sociedad cada vez más digitalizada y completamente dependiente de un nuevo órgano de nuestro cuerpo: el smartphone. ¿Cómo se relaciona ahora cada generación con la tecnología?

Más finamente, un estudio del Icemd, el instituto de innovación de la escuela de negocios ESIC, define hasta seis generaciones en relación con la tecnología atendiendo a cómo se comunican, cómo consumen contenidos o cómo compran. La generación silenciosa (nacida entre 1925 y 1944) es la menos familiarizada con la tecnología, la que más asesoramiento necesita, la más expuesta al fraude y menos acostumbrada a los conceptos de privacidad. Los baby boomers (entre 1945 y 1964) suelen tener deseos de participar en la vida digital y, de hecho, se han unido a redes sociales, en especial Facebook, y a las plataformas audiovisuales. El 42% de los padres españoles consulta regularmente sus dudas tecnológicas a sus hijos ya independizados, según una investigación de la empresa de ciberseguridad Kaspersky. El 16% de los padres echa más en falta los conocimientos tecnológicos de sus hijos que su compañía.

Fuente: El País – Tecnología
Ver más en la fuente: Nativos e inmigrantes digitales: la brecha generacional se acentúa con la tecnología

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Deseas ver más información interesante?, visita: https://umbralweb.com/blog

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.