¿Cómo monetizar mi Página Web o Blog con Google AdSense?

¿Cómo monetizar mi Página Web o Blog con Google AdSense?

Podemos definir Google AdSense como el sistema de publicidad de Google el cual nos permite ganar dinero por su colocación en nuestros blogs o páginas web. Con este sistema de publicidad cobramos un porcentaje de lo que esta empresa cobra a sus clientes por sus campañas publicitarias.

Si tienes un blog con anuncios de Adsense y un visitante hace clic, recibirás el 68% de la ganancia, la cual depende de muchos factores como nicho de mercado, la oferta de CPC del anunciante de Adwords, la ganancia por clic promedio y mucho más.

Ejemplo: Eduardo tiene un blog de cocina con anuncios de Adsense. Un usuario hace clic en el anuncio. Si la ganancia es de 1.21 $USD, Eduardo se llevará .82 $USD de ese clic (68%).

No parece mucho, pero cuando se tienen varios (o muchos) clics al día es cuando Adsense muestra su verdadero potencial.

Cuenta, Pagos, opciones y limitaciones

Crear una cuenta es totalmente gratuito y fácil de realizar, pero hay muchas restricciones porque es algo bastante serio. Sí, puedes en instantes registrarte, tener tu cuenta y empezar a publicar anuncios, pero debes pasar por varios pasos de verificación empezando por revisar que tu sitio es apto para mostrar anuncios para luego, usando todos tus datos reales (incluyendo una dirección física), enviarte un PIN a la puerta de tu casa que debes ingresar para demostrar que eres una persona real mayor de 18 años (si eres menor, puedes consultar con tus padres para que la cuenta quede a su nombre). El PIN se te envía luego de conseguir al menos 10 dólares en ganancias, no importa el tiempo que tardes en conseguirlos.

En seguida, viene el proceso de pagos que es donde debes indicar tus datos de facturación y el método por el que prefieres recibir tu dinero: cheques, transferencia bancaria o giros bancarios (realizados únicamente a través de Western Union). Sólo recibirás pagos luego de haber completado al menos 100 dólares aunque lo mejor es leer la explicación completa en el foro de AdSense.

Cuando el saldo de ingresos finales alcance el límite de pago, le enviaremos un pago al final del siguiente mes. Este límite varía según la moneda del informe de su cuenta.

Por ejemplo: El límite de pago de su cuenta es de 100 USD. En ese caso, si los ingresos pendientes finales alcanzan los 100 USD en enero, y ha llevado a cabo los pasos anteriores, emitiremos el pago a finales de febrero. Si el total de los ingresos pendientes finales no alcanza el límite de pago, estos se suman a los del siguiente mes, hasta que se alcance el límite.

Respecto a la moneda usada, depende de cada país pero en general son euros y dólares las que utiliza Google AdSense para realizar los pagos. Obvio, ya del método usado para los pagos y la entidad, dependerá la debida conversión a moneda local. La regulación de impuestos es definida por cada país a la hora de que entra el dinero, pero en general, o al menos en Colombia y otros países de Latinoamérica, por ahora sólo se aplican algunos impuestos por remesas por el mismo desconocimiento de las entidades del gobierno y bancarias que aún no le ponen los ojos encima, algo que no sucede en países como USA con más seguimientos y más conocimiento sobre Internet.

Politicas de Google AdSense

Hay una buena cantidad de reglas y restricciones que revisar antes de querer ganar dinero con AdSense. Todas se encuentran en las Políticas del programa AdSense, entre ellas, una de las más importantes es que no puedes dar clic a tus anuncios, ni puedes pedir que familiares, amigos o visitantes den clic pues se tomarán como clics inválidos y en el peor de los casos como trampa, lo que podría hacer que tu cuenta sea cerrada y no se reciba ni un centavo.

Tampoco puedes modificar el código de los anuncios o poner títulos alrededor de los bloques para fomentar los clics falsos: “ayúdanos”, “da clic para apoyar el sitio”, etc. Es que la magia y la rentabilidad está en que el proceso sea natural, que se dé clic en los anuncios y que se acceda a las ofertas de los anunciantes de forma consciente, así que la idea es permitir ese proceso natural sin importar si al principio no se ven grandes ganancias, trabajando constantemente para publicar contenido de alta calidad, se puede llegar a grandes sumas.

Share

Comments

  1. Excelente Post, información importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *