fbpx

Las mejores estrategias en Marketing Digital, para la segunda mitad del 2020

Mejora tu posicionamiento SEO con estrategias de Marketing Digital

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antes que nada, hay que aclarar que si te encuentras con este artículo, estás interesado en mejorar tu posicionamiento SEO, así que por ello, te felicitamos!!

 

Sólo hay que seguir adelante, mantenerse informado y estar siempre en contacto con las tendencias actuales.

 

La sobreinformación nunca será un problema para la optimización de búsquedas, pero preferimos guiarte por el buen camino de la data y hacerte el viaje más fácil y placentero hacia tus metas, así, te presentamos entonces, las tendencias más significativas, para ser aplicadas en la búsqueda orgánica de Google, para esta segunda mitad del 2019:

  • Conoce cómo te buscan TUS usuarios:

 

Es indispensable tener en cuenta el uso de palabras claves, sin embargo, no es lo más importante, puesto que los motores se centran principalmente en la intención de la búsqueda, sin dejar de lado las palabras claves de cola larga y de cola corta. 

Una estrategia de SEO a largo plazo se basa en la intención de búsqueda y el razonamiento detrás de cada búsqueda. Una vez que comience a comprender cómo su público objetivo está utilizando los motores de búsqueda, podrá optimizar su sitio con más éxito.”

Así, se recomienda la realización de consultas conversacionales para entender mejor el uso de palabras claves y la combinación de las mismas. Tus usuarios realizan búsquedas específicas a diferencia de búsquedas generales.

 

Bonus:

Palabras de cola larga (Long Tail) y de cola corta (Short Tail)

 

Las Long Tail son palabras clave que son por lo general largas, y que tiene menor cantidad de búsquedas pero al ser más descriptivas tienen mejor conversión, ya que las búsquedas son más específicas.

 

Al contrario de las Short Tail que son palabras claves muy cortitas que pueden ser ambiguas.

 

Por ejemplo: Hamburguesa, es una short tail. Hamburguesas en Tenerife, es una long tail.

 

  • TU sitio web se encuentra optimizado para dispositivos móviles?

 

El SEO en 2019 se trata de comprender a los ‘consumidores móviles’ y de cómo sus hábitos de búsqueda difieren cuando están en movimiento en comparación con un usuario de escritorio. Así que lo primero es comprobar el rendimiento de su página web en teléfonos celulares y dispositivos móviles. 

 

“Si la carga del mismo, demora, puede significar una pérdida de cliente”.

 

Piense en usted, como usuario web, cómo busca respuestas de forma rápida, concreta, precisa y concisa. 

 

  • Un buen copy dirigido a tu público ideal es la clave para llamar su atención entre tanta información

 

El contenido debe ser siempre relevante y atractivo, siempre piense en su audiencia, cuando redacte cualquier tipo de contenido, la información importa y cada palabra es relevante. Luego de entender el contenido ideal para su público, es momento de concentrarse en la optimización del mismo.

 

Por el contrario, la calidad de su contenido y su relevancia, por ejemplo, pueden ayudarlo a aumentar su tráfico de búsqueda. Encuentre el equilibrio adecuado entre contenido de calidad y optimización de búsqueda para obtener los mejores resultados.”

 

  • Entienda cómo las redes sociales y su lenguaje, afectan su página web.

 

Se debe tomar en cuenta que Google ha indexado las redes sociales en sus motores de búsqueda, ya que las RRSS son una parte tan importante de nuestro día a día, por lo que se debe tener sumo cuidado en tener una congruencia entre todas las plataformas comunicacionales de su empresa.

 

Del mismo modo, las redes sociales se están convirtiendo en sus propios motores de búsqueda donde los usuarios también están buscando una respuesta a sus preguntas.”

 

Así, nuestros hábitos de búsqueda se encuentran en constantes cambios, es por esto que es necesario entender que plataformas como Facebook, está inducida a la búsqueda de eventos, a diferencia de Pinterest, que se enfoca a una búsqueda gráfica, al igual que Youtube.

  • Mantén actualizado el tráfico de tu búsqueda existente.

 

Observe su tráfico de búsqueda actual, ¿Qué palabras utiliza su audiencia para llegar a su contenido? ¿Cómo trabaja su competencia? ¿Las páginas más visitadas del mundo?

 

“Sea autocrítico”

 

Haga un análisis de sus 10 últimas publicaciones y encuentre que tienen en común, a ¿qué público ha llegado? ¿Qué cambios requiere hacer? Cambios mínimos como su calendario de publicaciones, puede hacer una gran diferencia, ¿lleva al 100% el rendimiento actual de su SEO?

 

  • Mantenerse informado es la clave.

 

Los últimos algoritmos vigentes, nuevas tácticas empleadas por los gurús del marketing, Google siempre se encuentra actualizando su sistema de búsquedas, por qué tú no habrías de hacerlo?

 

  • Tomar siempre en cuenta, la experiencia de usuario o UX.

 

Alentar a las personas a seguir estando en un sitio es un arte que no sólo trata de la calidad del contenido, sino también del que tan cómodo puede sentirse el usuario en su sitio web, ya que él mismo, debe ser lo más atractivo posible.

 

Probar tu sitio web en diferentes dispositivos, así como en diferentes navegadores puede ser una clave esencial, pero más importante aún, puede ser analizar el tiempo de rebote en el sitio, o sea, saber cuánto tiempo el usuario se encuentra en el mismo y por qué, qué es lo primero que busca, a dónde se dirigen sus acciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog