Google Maps añade alertas para planificar desplazamientos en la fase de desescalada

Back to Blog

Google Maps añade alertas para planificar desplazamientos en la fase de desescalada

Google Maps es, para muchos usuarios, su navegador de tráfico de cabecera. El servicio que utilizan para orientarse incluso en sus rutas en coche.

Para mejorar sus prestaciones, el gigante de internet ha añadido una función para planificar sus desplazamientos durante la pandemia de coronavirus. Se trata de alertas para avisar de restricciones en el transporte público o por carretera o predicciones sobre cuándo estarán menos transitados los intercambiadores.

Esta serie de mejoras, según explica en un comunicado la compañía, se incluye en una nueva actualización del servicio disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Así, los usuarios podrán verificar si está o no abarrotada una determinada estación de tren en un momento concreto o si, por el contrario, los autobuses de una ruta en particular tiene limitación de horario. ¿Cómo se calcula esto? Mediante estimaciones usando el historial de Google Maps de los usuarios.

Estas alertas de tránsito se han lanzado en Argentina, Francia, India, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido entre otros países, señala la compañía estadounidense. De momento, no está disponible para España. Esta nuevas funciones también incluyen detalles sobre los puntos de control de Covid-19 y las restricciones para cruzar las fronteras nacionales, como Canadá, México y Estados Unidos. Google Maps ha lanzado, además, en todo el mundo la función de accesibilidad que informa de si una estación de transporte público está adaptada para personas con silla de ruedas.

En los países donde se divide a los pasajeros por sexo, también se informa de los lugares específicos para mujeres. Para consultarlo hay que hacer clic en la pestaña «direcciones» y «detalles de tránsito». En los últimos meses, la compañía ha analizado los datos de ubicación de miles de millones de teléfonos de los usuarios de Google en 131 países para examinar la movilidad bajo restricciones y ayudar a las autoridades de salud a evaluar si las personas cumplían con el distanciamiento social y otros pedidos emitidos para controlar el virus. Además, Google ha invertido miles de millones de euros en su negocio de anuncios de búsqueda para «mapear» digitalmente el mundo.

Fuente: ABC Tecnología

Visitar artículo en la fuente

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.