fbpx

Estudio Semrush: Canales de crecimiento en marketing para eCommerce

Back to Blog

Estudio Semrush: Canales de crecimiento en marketing para eCommerce

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el 2021 en marcha, las empresas han hecho frente a las situaciones más desafiantes que hemos vivido a nivel global. Desde Semrush, hemos prestado especial atención a los negocios eCommerce, informándote de las tendencias y giros que se han producido en los últimos meses.

En estos momentos, queremos descubrir qué tendencias están dando forma a las eCommerce, la industria más afectada por la pandemia.

Queremos entender cuáles son (y serán) las principales tendencias de las grandes eCommerce en este 2021. Y buscamos descubrir los canales de marketing que deben vigilar los negocios digitales, antes de que los consumidores y las demandas de la industria vuelvan a cambiar.

Si estás buscando información única sobre los principales puntos de crecimiento para tu negocio eCommerce, sigue leyendo y descubre cómo pueden afectar a tu estrategia de marketing para tu negocio online. Dentro de este artículo, encontrarás un estudio sobre el tráfico de las mayores eCommerce en España.

Tendencias emergentes para eCommerce

En general, el sector eCommerce se está expandiendo a un ritmo sin precedentes, con un crecimiento interanual del 23% y se espera que las ventas en 2021 alcancen los 4,5 billones de euros.

La pandemia de la COVID ha acelerado también este proceso; y en 2023 se prevé que alcance el 22% de las compras globales.

De hecho, ya podemos apreciar este crecimiento exponencial en España. Según el VII estudio interanual de eCommerce en España, la frecuencia de compra de los compradores online aumentó un 50%, y un aproximadamente un 72% de los internautas han hecho una compra online.

Hoy en día, con la proliferación de puntos de compra, desde comercio en redes sociales a los marketplaces online y las tiendas eCommerce, la variedad de los canales de marketing para los negocios digitales parece infinita (a pesar de que solo unos pocos pueden realmente escalar un negocio online).

Antes de discutir la manera de abordar a los clientes de la parte superior e inferior del embudo, tenemos que identificar qué tendencias ecommerce van a reorganizar la industria en los próximos años:

  • Expectativas crecientes de los consumidores: con Amazon aumentando las expectativas de los consumidores de los minoristas electrónicos, es probable que aumente la demanda de envíos en corto tiempo, los carritos abandonados y los costes del marketing digital.
  • Competencia en Google: aunque las búsquedas orgánicas y pagadas siguen siendo la fuente de tráfico más importante para el eCommerce, hay una competencia creciente por la atención de los consumidores de Amazon, Facebook, Instagram y Bing. Así como de canales de tráfico alternativos, como Pinterest, Snapchat y TikTok.
  • Diversificación: no solo de plataformas, sino también de canales de descubrimiento de marcas. Como los anuncios de Google y Facebook siguen jugando un papel dominante, los profesionales de marketing para eCommerce deben prestar especial atención a canales más específicos. Los canales locales, las imágenes y las búsquedas de YouTube ofrecen audiencias más pequeñas, a menudo a un precio más rentable.
  • Bases de clientes existentes: debido a que muchas marcas ya han agotado sus nuevas bases de clientes, dirigirse a los clientes existentes es más importante que nunca. Allanando el camino para las estrategias y canales de activación de clientes.
  • El marketing omnicanal en eCommerce implica una mezcla online-offline más específica: las ventas en las tiendas de retail todavía siguen por encima de las ventas online, y a pesar de la adopción acelerada de la compra digital, una presencia física implica un gran crecimiento empresarial. Por lo tanto, cruzar la brecha entre lo online y lo offline es crucial para escalar tu marca.

Fuente: Semush.com
Ver más en la fuente: Canales de crecimiento en marketing para eCommerce [Estudio Semrush]

Comparte este artículo en tus redes sociales.

{}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Back to Blog