fbpx

España es uno de los países del mundo más preocupados por su privacidad en internet

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los españoles se muestran más celosos de su información personal y privacidad en internet que la media mundial, según se desprende de una encuesta realizada por el instituto DYM conjuntamente con WIN International que indaga sobre las creencias, actitudes y opiniones ante la tecnología en todo el mundo.

El documento, al que ha tenido acceso 20minutos,  se enmarca en la Win World Survey, una macroencuesta con datos de 40 países y una muestra de casi 30.000 personas en todo el mundo, más de 1.000 de ellas en España.

Según recoge el estudio, a más de la mitad de los españoles (52%) le preocupa compartir información personal en internet, cinco puntos por encima de la media mundial. Además, por sexos, son las españolas (59%) quienes se muestran más cautas en este sentido frente al 46% de los hombres, una brecha que es mucho menos acusada en el resto del mundo (de solo tres puntos porcentuales).

Por grupos de edad, son los mayores de 65 los más preocupados en este aspecto -el 56,9% lo opina así-, una cifra que contrasta con la de los más jóvenes (18 a 24 años), que se queda en el 43,1%.

Preguntados sobre si consideran que compartir información personal es vital y necesario en un mundo digitalizado y conectado, solo el 17% de encuestados se mostró de acuerdo frente a una media del 22% en todo el mundo. En este aspecto, las personas con un nivel de estudios superior al universitario fueron el único grupo que se posicionó más en contra que a favor de esta afirmación.

 

 

Fuente: 20 Minutos

Link a la fuente: Artículo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog