fbpx

El entranamiento Online y el compromiso de los clientes

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alba Hervás es una deportista nata y, como tal, ha hecho del deporte su estilo de vida: es campeona de triatlón en España, y especialista en entrenamiento para jugadores de golf y embarazadas.

Además, trabaja como entrenadora personal en un gimnasio en Madrid. Sin embargo, este centro cerró de manera temporal durante los meses del estado de alarma como consecuencia de las medidas restrictivas para evitar mayores contagios.

Fue entonces cuando surgió Onli Training, una empresa dedicada a realizar entrenamientos personales online.

“Este proyecto surgió durante el confinamiento. Ante la necesidad que tenían los alumnos de entrenar comencé a hacer unas clases online, y cada vez me pedían más”.

Nuevas demandas que nacieron en un momento inusual y que, en la actualidad, se han convertido en el motor de un proyecto empresarial capitaneado por esta joven atleta.

Entrevista a Alba Hervás, fundadora de Onli Training

  1. ¿Cómo surgió este proyecto?

A causa del confinamiento, el gimnasio en el que trabajo cerró. Sin embargo, los deportistas no paramos nunca: sus alumnos necesitaban entrenar.

Como no se podía salir, se me ocurrió la idea de hacer clases online desde casa. Así surgió la idea que fue formando lo que hoy es Onli training, una empresa que da servicios de entrenamiento personal.

No es una tarea sencilla: me di cuenta de que los alumnos no hacían de manera correcta los ejercicios. Por ello, es importante estar muy bien cualificado para poder enseñar cómo hacer las posturas correctas, sin hacerse daño, y entrenar de forma efectiva a través de una pantalla.

  1. Vemos que estás teniendo bastante éxito con el proyecto, aunque de momento sea una manera de trabajar tremendamente novedosa. Cuéntanos un poco más: ¿cómo se organiza un entrenamiento online?

Si quieres entrenar, puedes optar por sesiones grupales o individuales. Todas ellas tienen varios niveles, según la experiencia, resistencia, cualidades y necesidades de cada alumno.

Siempre empezamos con una sesión de evaluación para conocer al alumno y saber qué expectativas tiene para con los entrenamientos. Una vez realizada esta evaluación, comenzamos con entrenamientos personales y, posteriormente, pueden unirse a un grupo que tenga objetivos similares.

Personal trainer online

Es muy importante, además, depositar tu confianza en un profesional cualificado que pueda corregirte durante las sesiones. Yo siempre les estoy dando feedback a mis alumnos, y hago un seguimiento personalizado de cada caso para saber en qué puede mejorar.

Además, si no puedes asistir a la sesión grupal, no hay problema. Grabo todas las sesiones y se las envío a los alumnos que no han podido acudir.

  1. Además de ganas y compromiso, ¿qué materiales necesitamos para empezar a hacer entrenamientos online?

 Yo recomiendo tener un material básico que nos puede ayudar a la hora de hacer los ejercicios. Por ejemplo, miniband, gomas elásticas, una fitball… La inversión no es muy grande, y con estos materiales podemos tener nuestro propio gimnasio en casa.

De todas formas, he llegado a un acuerdo con una marca de material deportivo y nuestros clientes tienen un descuento para que el equipamiento sea más económico.

  1. El entrenamiento personal está de moda. ¿Qué opinas acerca del intrusismo laboral que hay en el sector del fitness?

Es cierto que, en los últimos meses, ha aumentado el número de personas que comparten sus entrenamientos sin estar cualificados para ello. Sobre todo, a través de las redes sociales.

Sin embargo, al no estar supervisado por un profesional, este entrenamiento puede no ser beneficioso para quienes están siguiéndolo.

Hay que ser conscientes de que cada persona tiene unas necesidades distintas, y debe ser asesorado por un profesional cualificado para obtener buenos resultados -y no lesionarse-.

  1. ¿Qué otros problemas has detectado a causa de esta crisis sanitaria en tu sector?

A lo largo de este confinamiento, he visto de primera mano los efectos secundarios del sedentarismo.

Durante esos meses en los que no se ha podido salir, se ha visto cómo han surgido dificultades, muchas personas vienen con disminución de la masa muscular, lo que implica un mayor riesgo de lesión. Por lo que hay que empezar de cero el entrenamiento.

Sin embargo, es importante incidir en la importancia de que, para obtener buenos resultados, además de hacer deporte, es vital tener una alimentación saludable y estar siempre bajo la supervisión de un especialista.

  1. Y ahora que somos conscientes de que, para sentirnos bien, es necesario romper con el sedentarismo, ¿qué ventajas crees que ofrecen los entrenamientos online?

Hay bastantes beneficios a la hora de entrenar en casa con un especialista. Es más real, es cómodo y no se pierde tiempo para ir al gimnasio. Al hacerse desde casa, se puede tener más tiempo para otras actividades o para estar en familia.

Además, con el peligro de la pandemia y el miedo a contagiarse, ayuda a sentirse más seguro y uno se ahorra la cuota del gimnasio.

Entrenamientos online personalizados

  1. Tu negocio es enteramente digital. ¿En qué sentido crees que puede ayudarte tener una página web de tu proyecto?

Hasta ahora, todo ha funcionado gracias al boca-oído. Sin embargo, a través de la web no solo quiero llegar a todo tipo de clientes, sino también implementar nuevas funciones que hasta ahora no tengo habilitadas. Por ejemplo, la opción de reservar y pagar a través de ella.

  1. ¿Por qué elegiste GoDaddy a la hora de crear la web de tu proyecto?

Compré el dominio e intenté empezar a crear mi web con WordPress. Sin embargo, no tengo conocimientos técnicos y tenía que contratar a alguien para hacerla.

Mi idea desde un inicio fue crearla yo sola, y vi que GoDaddy daba esa posibilidad.

En este sentido, hacerla de la mano de GoDaddy ha sido muy sencillo. Es una empresa cercana, que ayuda y ofrece servicios que otras no hacen.

  1. ¿Qué proyectos tienes para un futuro próximo de cara a Onli Training?

Además de seguir con los entrenamientos online, me gustaría ir ampliando nuestra cartera de servicios. La idea es trabajar con varios entrenadores que estén especializados en otros ámbitos del deporte.

Actualmente cuento con un nutricionista y una fisioterapeuta en suelo pélvico, pero me gustaría tener más alternativas.

  1. Un último consejo para quienes todavía no se han decidido a iniciarse en el mundo de los entrenamientos online…

Animo a que todo el mundo haga deporte desde cualquier lugar y supervisado por un profesional.

Fuente: Godaddy Blog
Ver más en la fuente: “En los entrenamientos online, el compromiso del cliente es muy grande y supera a la fuerza de voluntad”

*Si le ha gustado este artículo, puede reenviarlo a sus amigos, grupos o listas de contactos de sus redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog