Cada día es más difícil encontrar un dominio original y atractivo, pero con un poco de paciencia e imaginación, encontraremos el ideal.
@umbralweb Tuittear
Aquí algunos consejos para la elección correcta de tu dominio:
1-¿Describe el nombre elegido mi negocio o cabe lugar a ambigüedad?
2- Crecimiento, piensa la idoneidad del nombre si tu negocio crece.
3- Es mejor que sea corto, pero si realmente necesitas un nombre de empresa largo asegúrate de que sea uno que tus clientes potenciales no pueden olvidar fácilmente.
4- Nombres poco comunes pueden causar confusión, mientras que los nombres populares pueden ser usados en exceso, por lo que puedes toparte con la competencia.
5- Ten cuidado con las dobles consonantes o las vocales dobles, sobre todo cuando una palabra termina con la misma letra que comienza la próxima.
6-Redes Sociales: Cuando tengas un nombre que te agrade, ten en cuenta también las redes sociales, ya que es probable que el nombre se encuentre allí. Si es así, garantizar esos nombres también.
Si puedes incluir una palabra clave popular en el nombre de la empresa y el dominio, esta tendrá un impacto positivo en su visibilidad en los motores de búsqueda.
@Umbralweb Tuittear
7- Cuenta los caracteres. Google Adwords permite 25 caracteres para un nombre de empresa, ya que esto significa tener que abreviar el nombre si se anuncia ahí.
8- Práctica diciendo el nombre en voz alta y al teléfono, vas a utilizar este nombre mucho, asegúrate de que no sea muy largo y que no se empieza a abreviar desde el primer momento.
9- Respetar derechos de marca existentes: los derechos de marca te afectan tanto a nivel particular como profesional.
Una vez que hayas elegido el nombre y lleves tiempo con él es complicado hacer un cambio. Piénsalo bien desde el principio para poder evitar los posibles problemas que pueden surgir.
Existe una excepción en este tema, ya que cuando el nombre de dominio es largo porque representa una frase que es muy fácil de recordar para la gente (p. ej. un pequeño refrán, una pequeña broma o expresión muy conocida, etc.) este nombre de dominio puede ser muy conveniente ya que la gente lo tendrá presente con mayor facilidad. – Extensiones de dominio: Ante la saturación de los dominios .com, han surgido una importante cantidad de extensiones de dominio así como las extensiones de dominio regionales (ej. .com.ve, .com.ar, etc.). Hay que considerar siempre que muchas personas no están todavía familiarizadas con las extensiones de dominio menos comunes como .cc, .biz, .info, por lo que registrar un dominio con estas extensiones puede todavía llegar a ser confuso para algunas personas. Por regla general, hay que preferir en primer lugar las extensiones tradicionales (.com, .net) después de estas, las extensiones regionales (.com.mx, .com.ar, etc.). y por último las extensiones de nicho (.cc, .info, .tv). – Diferenciación: ¿suene distinto a otras marcas en la misma categoría? – Brevedad: ¿es suficientemente corto para ser recordado y pronunciado fácilmente? ¿para que no sea convertido en un acrónimo? Tip: elige un nombre que no pase de 3 sílabas, 4 como máximo. – Escoja un nombre apropiado ¿es adecuado el nombre para el tipo de empresa y el mercado? – Pronunciación y escritura ¿es fácil pronunciarlo y deletrearlo? ¿Cómo suena en español? ¿y en inglés? ¿y en otros idiomas?.