Cuidado: Google elimina 25 aplicaciones de Android por robar contraseñas de Facebook

Google ha eliminado 25 aplicaciones del sistema operativo Android de su plataforma Google Play, después de que la compañía de ciberseguridad Evina descubriera que robaban credenciales de Facebook. Las 25 aplicaciones fueron descargadas más de 2,34 millones de veces en total antes de que fueran eliminadas, según el informe publicado por Evina, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad antifraude.

A pesar de que las aplicaciones tenían diferentes tipos de características, como editores de imágenes, vídeos, ‘apps’ de fondos de pantalla o de linterna, todas fueron desarrolladas por el mismo grupo de amenazas. Aunque ofrecían una funcionalidad legítima, contenían un código malicioso (virus) que detectaba qué aplicación había sido abierta recientemente por el usuario.

En este sentido, si se trataba de la «app» de Facebook, la aplicación maliciosa mostraraba en primer plano una página de inicio de sesión de la red social falsa y en segundo plano la página de la aplicación oficial de Facebook. Las mostraba al mismo tiempo para que el usuario no sospechara. Al introducir las credenciales de Facebook en el navegador del primer plano, la aplicación maliciosa registraba los datos de acceso del usuario y los enviaba a un servidor.

Entre las 25 aplicaciones eliminadas se encuentran Super Wallpapers Flashlight, Video Maker, Solitaire Game, Screenshot Capture, Plus Weather o Classic card game.

Fuente: ABC Tecnología

Visitar artículo en la fuente

Comparte:
Umbralweb.com

Umbralweb.com

Empresa de Servicios Digitales como Creacion de paginas Webs, App moviles, Diseño Grafico, Marketing Digital, Realidad Aumentada, Tiendas online, Radios Online, Proveedor de Hospedaje y Venta de dominios.
Siguenos en Instagram
Banner de hosting y dominio de umbralhosting.com el mejor hosting al mejor precio.

Articulos Relacionados:

¿Quién se va a pasar al streaming con publicidad y anuncios? Lo que ocurrirá con Netflix da unas cuantas pistas
02Feb

¿Quién se va a pasar al streaming con publicidad y…

PuroMarketing - La próxima gran guerra de la publicidad será la del streaming con anuncios.…

El marketing digital ya es parte del día a día en el negocio de las pequeñas empresas
01Feb

El marketing digital ya es parte del día a día…

Tener presencia en Internet para realizar marketing digital y vender online se ha convertido en…

El entrenamiento Online y el compromiso de los clientes
04Ene

El entrenamiento Online y el compromiso de los clientes

Alba Hervás es una deportista nata y, como tal, ha hecho del deporte su estilo…