fbpx

Cuatro nuevas características de Zoom que los profesores pueden usar para mejorar las clases virtuales

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, profesores! Zoom tiene muchas características que pueden usarse para gestionar mejor las clases en línea, y acabamos de lanzar cuatro nuevas características más. A continuación, mostramos cómo nuestras nuevas características pueden ayudar a profesores y alumnos a mejorar las clases en Zoom.

Creación de una asignación de asientos virtual

Qué es: reordenación de vídeos

Acerca de la característica: la aclamada función de Vista de galería de Zoom le permite ver simultáneamente el vídeo de un máximo de 49 participantes. Ahora puede arrastrar y soltar vídeos con total facilidad y modificar el orden en el que los alumnos aparecen en la vista de galería. Esta vista queda bloqueada en una configuación fija que no cambiará cuando hable otra persona o alguien se incorpore al aula virtual.

Para qué sirve: permite arrastrar y soltar a los alumnos para configurar una asignación de asientos virtual que posteriormente todos los alumnos pueden ver.  Esto es especialmente útil en actividades que requieran ir recorriendo el aula en cierto orden, o para organizar a los alumnos en grupos virtuales.

Mejoras para los alumnos sordos y con dificultades auditivas

Qué es: fijación múltiple

Acerca de la característica: nuestra función Fijar vídeo le permite deshabilitar la vista del orador activo y ver únicamente los vídeos fijados en su vista individual. La fijación múltiple permite a los anfitriones fijar un máximo de nueve alumnos en pantalla en su vista personalizada. Los alumnos también pueden fijar hasta nueve vídeos diferentes con el permiso del profesor.

Para qué sirve: los alumnos y profesores que usen lenguaje de signos no aparecerán necesariamente como el orador activo en el aula de Zoom. Con la fijación mútliple, los alumnos sordos o con dificultades auditivas pueden fijar en pantalla tanto al profesor como al intérprete y disfrutar así de una experiencia de aprendizaje más accesible. Si el profesor destaca una pantalla, los vídeos fijados por los alumnos seguirán apareciendo en su orden anterior en la parte superior.

Destacado de alumnos seleccionados y trabajo en grupo

Qué es: destacado múltiple

Acerca de la característica: ahora, los profesores pueden destacar un máximo de nueve participantes durante una sesión de Zoom para que los vea toda la clase.

Para qué sirve: el destacado múltiple permite crear una vista personalizada de un grupo de alumnos que será visible para toda la clase. Esta vista es de gran ayuda en presentaciones realizadas por un grupo de alumnos frente a toda la clase.

Mayor facilidad para reactivar el audio

Qué es: reactivación de audio con consentimiento

Acerca de la característica: hemos añadido una función de reactivación de audio con consentimiento que permite a los profesores solicitar a sus alumnos permiso para reactivar el audio una sola vez y poder traspasar ese permiso a clases sucesivas.

Para qué sirve: una vez el alumno o su tutor otorga permiso, este se aplica en cualquier clase que imparta ese profesor en lo sucesivo. De este modo, cada vez que un alumno asista a una clase impartida por ese profesor, este podrá reactivar el audio del alumno en cualquier momento, en vez de pedir permiso cada vez.

Los alumnos o sus padres pueden gestionar a quién han dado el permiso de reactivación de audio hacendo clic en la flecha arriba del icono del micrófono. Haga clic en «Ver quién puede reactivar su audio» para ver las personas con permiso para reactivar su audio.

Tambien puede revocar el permiso de reactivación del audio en cualquier momento en la pestaña Audio de los ajustes del Zoom client. Consulte nuestro artículo de soporte para obtener más información sobre el uso de esta característica.

Otros consejos de gestión para impartir clases en Zoom

Los profesores disponen también de muchas otras funciones para gestionar sus aulas virtuales en Zoom. El icono de seguridad ofrece herramientas para evitar que los alumnos:

  • Compartan sus pantallas
  • Se cambien el nombre
  • Abran un chat con toda la clase
  • Ellos mismos reactiven su micrófono

Inicie la reunión, haga clic en el icono de seguridad de la barra de herramientas de la reunión y desmarque las opciones que desee deshabilitar. Nota: al desmarcar «Chat», los alumnos no podrán hablar entre ellos, pero podrán seguir haciéndolo con el anfitrión (profesor).

El icono de seguridad permite también cerrar el aula virtual una vez haya empezado la clase, o cuando todos los alumnos estén presentes, así como activar la sala de espera si no estaba ya activada antes de la clase. Encontrará más consejos de segurdad de las aulas en nuestro blog «Prácticas recomendadas para proteger su aula virtual».

Para disponer de estas nuevas características y otras magníficas funcionalidades de Zoom, descargue la última versión del Zoom client. Visite la página web Zoom para la educación para obtener más consejos, descubrir otras cartacerísticas o conocer las prácticas recomendadas para impartir clase con éxito en Zoom.

Fuente: Zoom.us
Ver más en la fuente: Cuatro nuevas características de Zoom que los profesores pueden usar para mejorar las clases virtuales

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog