Cómo construir una estructura web para SEO

Back to Blog

Cómo construir una estructura web para SEO

Conseguir una estructura web correcta es uno de los aspectos clave del SEO técnico. Sin embargo, a menudo se pasa por alto.

Una web no debería ser una colección desordenada de páginas y artículos. Si no una recopilación ordenada de contenido que sea fácil de navegar y comprender por los motores de búsqueda y, por supuesto, los usuarios.

En esta guía, vamos a aprender cómo crear una estructura web para SEO que ayude a tu sitio a obtener éxito en tus estrategias.

En concreto, echaremos un vistazo a:

¿Qué es una estructura web?

La estructura de tu web es la forma en la que el contenido (páginas y artículos) está agrupado. Es normalmente conocida como arquitectura web y se refiere a cómo tu contenido está vinculado y se presenta a los usuarios y los motores de búsqueda. En definitiva, es el marco de tu sitio.

Una buena estructura web facilita a los usuarios navegar a través de las páginas y a los motores de búsqueda a rastrear tu contenido y entender de qué va tu sitio.

Piensa en ello como la relación que mantienen entre sí las páginas de tu sitio, y específicamente cómo se ramifican desde tu página principal y se agrupan en directorios más profundos.

Para planificar una estructura web debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Estructuras URL
  • Menús de navegación
  • Categorización
  • Migas de pan
  • Enlazado interno

La importancia de la estructura web

Si tienes un sitio grande o pequeño, la estructura web es un componente importante para lograr el éxito, ya que tiene un impacto directo en los usuarios, los términos de accesibilidad y la facilidad de uso. También, ayuda a los motores de búsqueda en términos de rastreabilidad y aspectos técnicos.

Vamos a echar un vistazo a dos razones clave por las que necesitas dedicarle tiempo a esto:

Estructura web para usuarios

El principal propósito de tu web es mostrar tus productos o servicios a tu audiencia objetivo, es decir, tu próximo cliente. Esto significa que tus usuarios deben ser el foco principal de todo lo que hagas.

Cuando analizamos las razones por las cuales tu estructura web es tan importante para los usuarios, podemos dividirlas en tres aspectos clave:

La estructura web es importante para UX

La estructura que elijas tiene un impacto directo en la utilidad de tu web, lo que significa facilitar a los usuarios la búsqueda de productos, servicios o información.

Cuanto más fácil sea encontrar lo que están buscando en tu web, más probabilidades habrá de que se conviertan en cliente o consumidor.

Una buena estructura web facilita la navegación

Cuando planificas tu estructura web para ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, la estás haciendo más fácil de navegar.

Dado que una de las funciones clave del contenido en una web es dirigir a los clientes potenciales a través de tu embudo de ventas, tiene sentido facilitar el flujo de los usuarios al mejorar la navegación.

Una buena estructura web agrupa el contenido y hace las páginas accesibles en la menor cantidad de clics posible

A nadie le gusta pasar tiempo de más para buscar el contenido. Una buena estructura web facilita la búsqueda de páginas y artículos en la menor cantidad de clics posible. Esto mantiene a los usuarios en tu web y evita que reboten.

Estructura web para los motores de búsqueda

Si bien una buena estructura web es importante para mejorar la experiencia de usuario, también es una parte fundamental para lograr el éxito SEO.

Estructura tu web de la forma correcta para que los motores de búsqueda puedan entender tu contenido y posicionarlo más alto en los SERPs.

Para leer más:

Fuente: Semush.com
Ver más en la fuente: Cómo construir una estructura web para SEO

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Deseas ver más información interesante?, visita: https://umbralweb.com/blog

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.