fbpx

Consejos para crear anuncios llamativos en Facebook Ads

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya lo dice el dicho: la publicidad es el alma del negocio. Y en el mundo digital, es así también. No es de extrañar que la publicidad en las redes sociales siga aumentando año tras año.

El problema es que, dadas las limitaciones que impone este tipo de medios, como las restricciones de tamaño de imagen y texto, puede resultar complicado llamar la atención del público. Y quien no se destaca en el muro de los usuarios, corre el riesgo de perder buenas oportunidades de venta.

Pensando en esto, hemos separado algunos consejos muy sencillos que te ayudarán a crear anuncios impactantes en Facebook Ads y acercarte aún más a tu audiencia.

¿Lo vemos?

1. Ve directo al grano

Seamos sinceros. Nadie tiene tiempo para leer grandes bloques de texto en un anuncio. Hoy en día, las personas pasan de un contenido a otro en el muro en cuestión de segundos.

Si tu anuncio no logra captar la atención del público de inmediato, es poco probable que las personas dejen de hacer lo que están haciendo para ver tu oferta. Entonces, la regla número uno para crear anuncios llamativos en Facebook es ir directo al grano.

Crea anuncios breves y objetivos que presenten tu oferta de la manera más clara posible. De esa forma, el usuario que vea tu anuncio comprenderá tu mensaje de inmediato.

2. Estudia sobre copywriting

Aunque tu oferta sea imperdible, revolucionaria y llena de cualidades, solo atraerá al usuario si el texto de tu anuncio es persuasivo.

Por eso, intenta estudiar sobre copywriting: una técnica de escritura enfocada en la conversión. De esta forma, podrás incrementar la conversión de tus anuncios y vender más en las redes sociales.

 

3. Ofrece un plus

A todo el mundo le gusta recibir una sorpresa, ¿verdad? Teniendo esto en cuenta, un consejo para crear anuncios llamativos es ofrecerle un plus a quien que haga clic en tu campaña. Pero, claro, sin contarle la sorpresa de antemano.

Puede ser un producto extra relacionado con la oferta principal, un descuento en otros productos o lo que creas que es interesante para tu audiencia. ¡Usa tu creatividad! Lo importante es crear una sensación de suspenso y curiosidad que incentive aún más a tu público a hacer clic en tu anuncio.

4. Usa disparadores mentales sin miedo

Este consejo está relacionado al anterior, pues tiene que ver con usar algunas técnicas para que el público tome la decisión de compra más rápidamente. Puedes optar por incorporar algunos disparadores mentales que te ayudarán a persuadir al usuario para que realice una determinada acción como, por ejemplo, hacer clic en tu anuncio.

Para eso, necesitas estimular algún sentimiento en el usuario, como la sensación de urgencia. Al decirle que tu oferta está disponible por un tiempo limitado, el público decidirá más rápidamente si hace clic o no en tu anuncio.

Incluir testimonios de personas que hayan comprado contigo es otra estrategia que también te ayudará. Al hacer esto, activas el disparador de la evidencia social, lo que le da a tu oferta más autoridad y confiabilidad. Al fin y al cabo, el consumidor tiende a confiar en la opinión de otros consumidores.

5. No te olvides del CTA (Llamada a la acción)

Cuando creamos un anuncio, tenemos un objetivo: llevar al público a que tome una determinada decisión. Puede ser la de comprar un producto, descargar un material, acceder a un sitio web o registrarse en una lista de emails.

Déjalo todo muy claro en tu anuncio mediante una Llamada a la Acción, o CTA (Call To Action). Sin este incentivo, el usuario puede sentirse perdido y sin motivación para seguir adelante y tomar la decisión que deseas.

6. Huye de imágenes cliché

Al crear anuncios para Facebook, muchos emprendedores digitales deciden usar bancos de imágenes creyendo que por tratarse de fotografías profesionales de mayor calidad, ayudarán a que las campañas conviertan más.

Pero, a pesar de la calidad, estas imágenes han sido producidas para diferentes situaciones y por eso son demasiado genéricas. Por tanto, es muy posible que no se ajusten totalmente a tu oferta y terminen viéndose extrañas.

Además, como han sido muy utilizadas, existe una pequeña posibilidad de que elijas la misma imagen que otra marca ya ha puesto en su anuncio. Y no quieres que eso suceda, ¿verdad?

La solución es sencilla: huye de lo conocido y crea tus propias imágenes para tus anuncios.

Puede ser con tu móvil o con una cámara sencilla. Lo importante es que la imagen tenga una buena calidad y, principalmente, que esté relacionada con tu oferta. De esa manera, será más probable que hagan clic en tu anuncio.

Si lo prefieres, puedes aprovechar algunas herramientas gratuitas que sirven para crear banners, imágenes personalizadas o editar algunas de tu cámara:

  1. Canva
  2. Bannersnack
  3. Edit
  4. BeFunky
  5. Desygner
  6. Postcron
  7. FotoJet

7. Aprovecha la tecnología

Hoy en día hay varias herramientas que facilitan la creación de anuncios y el seguimiento de los resultados, automatizando muchas de las tareas.

Una de ellas es Hootsuite, que te ayuda a crear, diagnosticar y mejorar tus campañas, aumentando el rendimiento y efectividad de los anuncios.

Con esta herramienta puedes gestionar todas tus redes sociales, ampliar tu alcance y monitorear las opiniones sobre tu negocio. También mide y analiza tu rendimiento en las redes sociales.

Fuente: Hot Mart
Ver más en la fuente: 7 consejos para crear anuncios llamativos en Facebook Ads

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog