Collab: la «app» musical de Facebook para desafiar a TikTok

A diferencia de Zoom y de otras aplicaciones, TikTok no necesitaba que una pandemia lo pusiese todo patas arriba para seguir creciendo.

Pero tampoco le ha venido mal. Así lo demuestra, por ejemplo, un reciente estudio de Sensor Tower en el que se afirma que plataforma de vídeos musicales ha registrado 315 millones de descargas durante el último trimestre. Un éxito rotundo que otras compañías, como Facebook, no han pasado por alto.

Y es que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de un servicio pensado para competir directamente con TikTok. Su nombre es Collab y en estos momentos ya está disponible en fase beta para iOS, aunque solo para invitados y para aquellos que hayan solicitado su uso a través del sitio web oficial.

Según afirma Facebook a través del blog de la compañía, el servicio permitirá que varios usuarios puedan colaborar en la creación de vídeos musicales independientemente de su lugar de nacimiento.

Es decir, exactamente lo mismo que TikTok. O casi. Su funcionamiento, detalla el jefe de producto de Facebook, Brittany Mennuti, es bastante sencillo. Cada colaboración está conformada por tres vídeos independientes que se reproducen de forma sincronizada. Asimismo, el servicio cuenta con herramientas de edición para que la mezcla de todas las interpretaciones tenga el mejor resultado posible. Para emplear la plataforma no es imprescindible contribuir con un vídeo propio tocando un instrumento o cantando.

Quienes lo deseen podrán coger las interpretaciones de otros usuarios y realizar sus propias creaciones. Desde la red social afirman que, una vez se haya terminado de crear el vídeo, los usuarios podrán compartirlo dentro de la propia Collab. Pero también será posible colgarlos en otras plataformas propiedad de Zuckerberg, como Instagram o la propia Facebook, de forma sencilla.

Fuente: ABC Tecnología

Visitar artículo en la fuente

Comparte:
Picture of Umbralweb.com

Umbralweb.com

Empresa de Servicios Digitales como Creacion de paginas Webs, App moviles, Diseño Grafico, Marketing Digital, Realidad Aumentada, Tiendas online, Radios Online, Proveedor de Hospedaje y Venta de dominios.
Siguenos en Instagram
Sorry, this content isn't available right now
Banner de hosting y dominio de umbralhosting.com el mejor hosting al mejor precio.

Articulos Relacionados:

La Almohada Inteligente que Silencia los Ronquidos: ¿Un Sueño Hecho Realidad?
08Jun

La Almohada Inteligente que Silencia los Ronquidos: ¿Un Sueño Hecho…

¿Te imaginas una almohada que no solo te brinde comodidad, sino que también te ayude…

Edición Genética en la Agricultura: Avances y Aplicaciones Comerciales
05Jun

Edición Genética en la Agricultura: Avances y Aplicaciones Comerciales

La edición genética está redefiniendo la agricultura. Con tratamientos que mejoran la resistencia y el…

Comienza la Era de las Televisiones Transparentes
01Jun

Comienza la Era de las Televisiones Transparentes: Una Visión Futurista

En un futuro no muy lejano, nuestras ventanas dejarán de ser simples marcos para el…

× Contacta con nosotros ahora