Bill Gates: Por qué el sistema de seguimiento de Apple y Google no es tan efectivo contra el coronavirus

Back to Blog

Bill Gates: Por qué el sistema de seguimiento de Apple y Google no es tan efectivo contra el coronavirus

Bill Gates ha publicado un ensayo en el que detalla su visión a futuro respecto a la pandemia del COVID-19 y aborda la tecnología propuesta por Apple y Google para prevenir la expansión del coronavirus. De acuerdo con el co-fundador de Microsoft, este sistema de seguimiento podría ayudar a algunos pero tiene limitantes.

Gates menciona que uno de los inconvenientes de esta tecnología es que no necesariamente tienes que estar en el mismo lugar y al mismo tiempo que otra persona para infectarla, ya que puedes dejar el virus en alguna superficie. “Este sistema perdería este tipo de transmisión”, menciona Gates, refiriéndose a la tecnología que utiliza Bluetooth LE para notificar a los smartphones de aquellos que han estado cerca de una persona infectada con SARS-CoV-2.

En su ensayo, el magnate indica que la mayoría de países utilizarán el enfoque de Alemania, que consiste en entrevistar a todas las personas que han dado positivo por coronavirus y usar una base de datos para darle seguimiento. Los médicos proporcionan los datos personales a las oficinas de salud del gobierno local y son estos últimos quienes se encargan de contactar a la persona para asegurarse que se mantenga en aislamiento.

Gates indica que las entrevistas son más efectivas ya que son las oficinas de salud quienes entrevistan al contagiado y rastrean a los posibles contactos con los que esta se ha reunido en las últimas semanas. A estos se les pedirá que se aíslen y se hagan una prueba. En el caso de la tecnología de seguimiento, las personas tienen que instalar de manera voluntaria la aplicación.

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.