Android 11: fecha de lanzamiento, novedades y rumores

Back to Blog
android 11

Android 11: fecha de lanzamiento, novedades y rumores

Google ha lanzado la versión de prueba para desarrolladores de Android 11, que nos da un primer vistazo a las nuevas características de la actualización del sistema operativo Android que se publicará a finales de este año. Estas son las novedades de Android 11, y cuándo es probable que salga a la venta.

Parece ser que cada día conocemos un poco más sobre Android 11.

En las últimas horas, Google desplegó la Developer Preview 3 de Android 11 para los dispositivos que son compatibles. ¿Qué significa eso? Que ya es posible probar algunas de las nuevas funciones que llegarán con la versión más reciente del sistema operativo, cuyo lanzamiento oficial se llevará a cabo en los próximos meses.

Si bien ya hemos podido conocer algunas de las novedades que llegarán con Android 11, aún falta muchísimo por saber. Sin embargo, la lista se puede ampliar con cuatro nuevas funciones muy interesantes y que prometen grandes mejoras en nuestra navegación.

No obstante, al tratarse de una versión de prueba para desarrolladores, debemos aclarar y recordar que quizá estas funciones no terminen por llegar a la versión final y oficial; todo dependerá de la retroalimentación que se reciba, pero, si todo sale bien, entonces pronto podríamos disfrutar de las siguientes funciones en nuestros dispositivos móviles.

Los smartphones Pixel que sean compatibles tendrán la posibilidad de instalar esta versión beta para probar todas las novedades.

No obstante, no es muy recomendable hacerlo si el modelo Pixel es tu celular principal, ya que las versiones de prueba no siempre son muy estables. Después de haber dicho eso, entonces ya estamos listos para conocer las novedades de Android 11.

Rescate de apps cerradas

Con esta nueva función, los usuarios podrán rescatar apps que fueron cerradas por accidente. Muchas veces nos ha sucedido que en el menú de la pantalla principal cerramos por accidente una plataforma que queríamos mantener.

Se trata de una función necesaria para un escenario que vivimos día con día. Ahora, en Android 11, bastará con hacer un simple movimiento de deslizamiento desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para recuperar la app que hayamos cerrado por accidente.

 

Fuente: Pc World Español – Artículos
Título original y Link de la Fuente: Android 11: fecha de lanzamiento, novedades y rumores

Back to Blog

!Excelente!
A solo un clic de cumplir tus metas.