fbpx

Cómo afectan los adblocker al diseño web

Regresar a Blog
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

esde que aparecieron en los principales navegadores web, las extensiones adblocker no han dejado de generar debate sobre el impacto que generan para los anunciantes y para las páginas web que sobreviven gracias a la publicidad. Ya en 2015 la pregunta estaba en el aire, pero a día de hoy seguimos viendo cómo millones de usuarios, hartos de ver portales en Internet sobrecargados con pop-ups y banners incómodos para la lectura, buscan la mejor forma de librarse de dicho problema en sus equipos.

Si eres un desarrollador web, esto te interesa y lo sabes.

 

El aumento del uso de las aplicaciones para bloquear anuncios te va a afectar y las páginas web que estés preparando tienen que estar preparadas aunque no contemples espacios para la publicidad. Echa un vistazo a las razones de esta afirmación.

Nº 1: Algunas webs o características de estas no funcionan si están activados los adblocker

No hay más que darse una vuelta por algunas de las páginas web más conocidas, usando tanto un ordenador como un smartphone, para ver que más de una no permiten ver el contenido si no se desactiva el bloqueador.

Un ejemplo que pude ver es este, correspondiente al periódico español ABC, en el que si activamos el adblocker salta la siguiente imagen con información de por qué se debe permitir la exposición de anuncios:

Efectivamente, este periódico no permite moverse por la noticia ni por el resto de la web si se tiene activado el adblocker. Los lectores tendrían que desactivarlo para leer la noticia entera y estar informados. Esto tiene sus pros y sus contras, las cuales deberás analizar en tu caso particular a la hora de desarrollar las webs de tus clientes.

¿Qué sería lo ideal? Probar, probar y seguir probando. De igual forma que los grandes desarrolladores y las grandes empresas han hecho miles de pruebas para adaptar sus páginas web a nuevos dispositivos y resoluciones de pantalla derivados de la navegación en móviles, el resto de páginas deben revisar sus estructuras para analizar si pueden ajustarse a los bloqueadores de anuncios y ver su efecto en la experiencia de usuario.

Nº 2: Los adblocker podrían anular los call-to-action de tu propia web

Que los usuarios tengan un bloqueador en sus equipos puede reducir enormemente tu tasa de conversión y en caso de que muestres botones de call-to-action que sirvan de reclamo Lo que suele pasar que cuando los visitantes desactivan sus adblocker es que los productos de tu tienda online reciban más tráfico y obtengas más ingresos porque los clientes han podido ver todo lo que ofreces y finalizar el proceso de compra. Sin embargo, si mantienen activado el bloqueador, el CTA podría verse anulado y perderías todo el terreno ganado. Una cuestión que marca diferencias.

¿Qué hacer para evitarlo? Asegúrate de que cualquier punto crítico en tu embudo de conversión siga funcionando correctamente a pesar de la existencia de los adblocker en cualquier sistema operativo, navegador o dispositivo susceptible de entrar en las páginas que estás creando

Nº 3: Los adblocker pueden cargarse la analítica web de tu negocio aunque no tengas anuncios

El software de los adblocker bloquea de forma agresiva los script que corren en cada página web. Mientras que la mayoría de esos códigos muestran anuncios y otros formatos visuales que atraen la vista del usuario, un adblocker puede anular también por completo el código que procede de los sistemas de analítica web (como Google Analytics). El código de seguimiento del embudo de conversión y de las acciones de retargeting se pueden aislar del resto en algunos casos, sesgando las campañas y la información que tanto tú como tus clientes usáis para tomar decisiones

¿Cuál puede ser una solución? Si el adblocker que estás probando como usuario para ver el funcionamiento de tu propia web muestra que está todo bien, revisa que la analítica web no está fuera de combate cuando alguien visita tu página, modificando los datos reales. Si el bloqueador no te enseña los datos reales, simplemente echar un vistazo al panel de control puede ser suficiente para saber qué está pasando y ponerle remedio.

En este sentido, existen también plugins para WordPress que pueden ayudarte a contar el total de visitas que tienen activado bloqueadores de anuncios o que integran dicha información en Google Analytics.

Nº 4: La existencia de los adblocker implican pensar más en el SEO

La mayoría de extensiones no solo eliminan los formatos de anuncios clásicos, sino que también pueden quitar los anuncios de búsqueda (como los que muestra Google Adwords). Por ejemplo, si buscamos “portátiles” en Google, los resultados que se muestran con el bloqueador activado y no activado no tienen nada que ver, para muestra un botón:

Imagen de la búsqueda en Google del término "portátiles" sin mostrar anuncios.

Con el adblocker activado, es fundamental estar bien posicionado a nivel SEO en los resultados orgánicos si quieres que los clientes te vean una vez salten los anuncios de pago.

Imagen de la búsqueda en Google del término "portátiles" mostrando anuncios de pago.

¿La solución? Crea contenido diferente a tus competidores, usa acciones de SEO que te hagan destacar y ponle fácil a tus visitantes que puedan compartir tus productos o artículos de blog.

En resumen…

Solventar los inconvenientes de la técnica adblocking es una carrera de fondo, dado que ambas partes de la ecuación tienen sus puntos de vista y todas tienen razón. Sin tener en cuenta en qué parte del tablero estás colocado realmente, si tu negocio se centra en crear páginas web, o si tienes un negocio que depende de los anuncios para crecer, necesitas pensar y ver cómo se está acelerando esta tendencia y cómo afecta a la interacción que tienes con tus clientes.

Puedes echar un vistazo a estos artículos de nuestro blog donde aportamos más detalles sobre la publicidad online y cómo sacarle el máximo partido

The post Cómo afectan los adblocker al diseño web appeared first on Blog.

Fuente: Godaddy Blog
Ver más en la fuente: Cómo afectan los adblocker al diseño web

Comparte este artículo en tus redes sociales.

{}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Envía este articulo a tus amigos

Regresar a Blog