5 tendencias clave que marcan lo que se está haciendo en tecnología y marketing

La tecnología se ha convertido en una pieza clave en el marketing y en la publicidad. Los marketeros la emplean cada vez más para asegurar resultados, medirlos o para llegar a sus públicos nicho.

Gartner acaba de presentar su Hype Cycle for Digital Advertising 2020, que analiza el estado de la martech y qué tecnologías están en una fase al alza y cuáles están en una fase de decadencia. Más allá de los datos generales, que se pueden ver en el gráfico del ciclo, la consultora ha señalado cinco tecnologías clave cuyos cambios y ajustes se convertirán en determinantes para la situación del marketing digital.

“Los cambios significativos en el marketplace, como la obsolescencia de las cookies y el dominio de Facebook y Google, sumado al creciente nivel de desconfianza de los consumidores en las big tech ha creado un punto de cambio para la publicidad digital”, explica Colin Reid, analista en Gartner.

Advanced Supply-Side Bidding (ASSB)

¿Qué es exactamente el ASSB? Esta tecnología permite a los medios y plataformas recibir pujas desde varias fuentes de anunciantes para cada uno de sus espacios publicitarios. Es decir, en vez de quedarse con una plataforma publicitaria pueden tener a todas las que les interesan pujando por ese espacio publicitario.

Su crecimiento, explican en el análisis de Gartner, deja claro que la competencia por el espacio va en aumento y también que los marketeros deben asumir que cada vez habrá más innovación y más herramientas para hacer que el mercado esté menos concentrado en unas pocas plataformas publicitarias.

Aunque, eso sí, Gartner cree que esta tecnología está todavía en crecimiento. Esto es, no cree que vaya a llegar al pico de productividad hasta al menos dentro de tres años.

Ad Blocking

No es un nombre nuevo en la lista. Lo que ha cambiado es la relación de los marketeros y las plataformas publicitarias con ello. Tras el pico de histeria de hace unos años, como apuntan en el análisis, en el que se esperaba casi que los sistemas de ad blocker fuesen la pasarela para el apocalipsis, ahora los marketeros están más preocupados por otras cosas. El impacto del coronavirus y los efectos que tendrá la desaparición de las cookies han sustituido a los adblockers en las listas de preocupaciones de los marketeros para el entorno digital.

Sin embargo, como recuerdan desde Gartner, con ello no debería olvidarse que los problemas que impulsaron el boom de los adblockers no han terminado y que están todavía por resolver y solucionar.

Si le ha gustado este artículo, puede reenviarlo a sus amigos, grupos o listas de contactos de sus redes sociales.

Leer más….

Link a la Fuente:
5 tendencias clave que marcan lo que se está haciendo en tecnología y marketing

Comparte:
Umbralweb.com

Umbralweb.com

Empresa de Servicios Digitales como Creacion de paginas Webs, App moviles, Diseño Grafico, Marketing Digital, Realidad Aumentada, Tiendas online, Radios Online, Proveedor de Hospedaje y Venta de dominios.
Siguenos en Instagram
Banner de hosting y dominio de umbralhosting.com el mejor hosting al mejor precio.

Articulos Relacionados:

¿Quién se va a pasar al streaming con publicidad y anuncios? Lo que ocurrirá con Netflix da unas cuantas pistas
02Feb

¿Quién se va a pasar al streaming con publicidad y…

PuroMarketing - La próxima gran guerra de la publicidad será la del streaming con anuncios.…

El marketing digital ya es parte del día a día en el negocio de las pequeñas empresas
01Feb

El marketing digital ya es parte del día a día…

Tener presencia en Internet para realizar marketing digital y vender online se ha convertido en…

El entrenamiento Online y el compromiso de los clientes
04Ene

El entrenamiento Online y el compromiso de los clientes

Alba Hervás es una deportista nata y, como tal, ha hecho del deporte su estilo…